Biografía

RICARDO SEBASTIAN BORLA



Nació en Capital Federal el 30 de Octubre de 1972.
Cursó estudios secundarios en la escuela técnica “Maipú” (Enet N° 15 de Capital Federal). A punto de recibirse de arquitecto el amor por la pintura pudo más...
Sus mentores artísticos pertenecen a su círculo familiar más cercano, su abuelo Ricardo Miguel Borla y su primo, el renombrado artista plástico Héctor Borla.
En el transcurso de su etapa de estudiante universitario, tomó clases con los maestros Ernesto Bertani y Marcos Borio. A partir de ese período completó su formación como autodidacta. Recibió mención especial por dibujo del Instituto de Intercambio Cultural y Científico Argentino Israelí (Buenos Aires, Argentina).
En el año 2004 realiza su primera muestra individual en la “Galería Rubbers Internacional” (Buenos Aires, Argentina). A partir de esa fecha nace el recono cimiento de la crítica.
En el año 2005 su trayectoria tuvo el estímulo de ser coronada con una muestra individual en el histórico “Salón Azul del Honorable Senado de la Nación”, por su contribución a la cultura nacional. En dicha muestra le fue entregado un diploma de honor, por el Sr. Vicepresidente de la Nación, Daniel O. Scioli.




En el año 2006 participó de una muestra colectiva en el Sheraton Hotel.
A mediados del 2006 fue elegido por una comisión de arte de la empresa “Indigrafía” para reproducir láminas autenticadas de la obra original, mediante un contrato.
Del 26 de Junio al 25 de Agosto de 2009, (luego prolongada al 9 de Septiembre) efectúa una muestra individual en Unidad de Comunicación Presidencial - Dirección de Sala de Conferencias y Registro Audiovisual, en la Casa de Gobierno de la Nación Argentina.
Participó en el programa de Arte y Cultura de Televisión Digital “Arte y Distinción” en la presentación de esta muestra .